En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

03/10/2023

La entidad impartirá esta acción formativa online del 30 de octubre al 30 de noviembre.

La cosmética ecológica y natural está en pleno crecimiento y es una de las grandes apuestas del sector. Por ello, y tras el éxito de participación del curso celebrado en 2022, CAAE pone en marcha la segunda edición de esta acción formativa que tiene como objetivo la calificación de profesionales como auditores para la certificación de cosméticos ecológicos/naturales.

El curso online, que se celebrará a través de una plataforma virtual, contará con un total de 30 horas lectivas que permitirán a los participantes conocer en profundidad la nueva Norma Cosmos 4.0 de certificación de cosmética, que ha entrado en vigor este año, así como adquirir los conocimientos y destrezas para desarrollar y dirigir una auditoría. Cabe recordar que CAAE es la única entidad española autorizada para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS.

Este curso está dirigido a profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para las normas de producción de cosmética ecológica en España y América Latina o responsables de calidad de laboratorios cosméticos que deseen adentrarse en este sector.

El product manager de Cosmética CAAE, Daniel Subirana, ha destacado que “el ecológico es un sector en alza y una de las grandes tendencias del mercado español e internacional, por lo que las personas que realicen este curso podrán ampliar sus oportunidades laborales”. Asimismo, ha indicado que “lanzar al mercado productos cosméticos con el estándar COSMOS otorga, por un lado, garantía y prestigio al fabricante y, por otro, ofrece garantía y seguridad al consumidor de productos cosméticos. Este curso se presenta, por tanto, como una oportunidad de formación, tanto para empresas como para profesionales del sector”.

Toda la información del curso, así como las inscripciones, están disponibles aquí.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más